Dichas pruebas no se venden al público en general, solo a laboratorios y nadie debe aplicarlos de forma personal o podría obtener un resultado falso
El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa advirtió que en plataformas de Internet y redes sociales se venden pruebas apócrifas para detectar COVID-19, por lo que pidió a la población no dejarse engañar y acudir a las instituciones de salud o laboratorios bien establecidos, en caso que de que requieran un test sobre el nuevo coronavirus.
Refirió que diversos medios de comunicación denunciaron que los falsificadores han llegado al extremo de colocar laboratorios itinerantes que ofrecen resultados en minutos, pero que no son confiables.
En un mensaje que publicó en sus redes, dio a conocer que los precios de estas pruebas falsificadas oscilan entre los 500 y 600 pesos, pero las personas se tienen que aplicar el examen rápido de manera directa, sin intervención de especialistas.
Te puede interesar: Médico de foto viral abrazando a un anciano con COVID-19 prevé que la situación empeore
“La recomendación aquí es clara, acude solamente a laboratorios bien establecidos, a laboratorios de confianza y por supuesto a las áreas de salud que recomiende el gobierno de tu localidad. No acudas a estos negocios, porque gran parte de ellos son fraudulentos”, hizo hincapié.
El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta refirió información en la que se destaca que ante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó una lista de pruebas serológicas autorizadas.
Dichas productos “no se venden al público en general, sólo a laboratorios y nadie debe aplicarlos de forma personal, pues corre el riesgo de obtener un resultado falso”, alerta la nota que citó.
Con información del Senado de la República
IPR
Contenido relacionado
Interpol lanza alerta mundial por mercado negro de vacuna contra Covid-19