Delfina Gómez aseguró que las trayectorias de los estudiantes no pueden tener obstáculos adicionales a los enfrentados en la pandemia de covid-19.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, advirtió que las trayectorias y desempeños de los estudiantes no pueden tener obstáculos adicionales a los enfrentados en la pandemia de covid-19, y alertó que la retención en un grado escolar los pondría en riesgo de abandono escolar, ello a dos semanas de que concluya el ciclo escolar 2020-2021.
En su mensaje por la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), que se realiza hoy en las escuelas de educación básica del país, la funcionaria llamó a los docentes a ofrecer apoyos educativos diferenciados a los alumnos.
“Las trayectorias y desempeños de los estudiantes no pueden tener impedimentos adicionales, la retención no nos llevaría más que a una alta probabilidad de abandono escolar, sería un terrible desincentivo”, señaló.
Asimismo informó que para los menores con los que se tuvo una comunicación sostenida, así como una comunicación intermitente en educación básica, la calificación mínima será de seis. Mientras que aquellos que tuvieron un nivel de comunicación prácticamente inexistente, se registrará en la boleta de evaluación como “sin información”.
La SEP ha expuesto que quienes podrían encontrarse en la franja de “sin información” son alrededor de un millón de estudiantes, desde nivel preescolar hasta superior.
Contenido relacionado:
Se reporta la cifra más alta de violencia familiar en los últimos seis años
PER