Michelle Obama insistió en que la elección del 3 de noviembre será decisiva para el país y pidió se enfoque la mirada en Joe Biden
La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue la encargada de iniciar este lunes la convención demócrata con un directo mensaje contra el actual presidente Donald Trump, a quien acusó de un mal manejo del sector salud para afrontar la pandemia de Covid-19 y afirmando que “es el presidente equivocado” para el país.
La también abogada, hizo incapié en los señalamientos hechos a Trump por su gestión de la economía y el racismo, e hizo un llamando a votar por Joe Biden este próximo 3 de noviembre.
“Si no creen que las cosas se pueden poner peor, créanme, se puede. Y se pondrán peor si no hacemos un cambio en esta elección”, declaró Obama al inaugurar la Convención Nacional Demócrata de manera virtual.
En su discurso, destacó la pérdida de empleos, de atención médica y de necesidades básicas, y recordó cómo internacionalmente el país ha dado la espalda acuerdos y alianzas no sólo defendidos por su esposo, sino por expresidentes republicanos como Ronald Reagan y Dwight Eisenhower.
También se refirió al racismo sistémico tras los recientes homicidios de George Floyd y Breonna Taylor y a cómo Trump gestionó el dolor y las protestas que durante semanas sacudieron a todo el país.
“Cuando miramos a esta Casa Blanca en busca de liderazgo, consuelo o cualquier forma de equilibrio, lo que encontramos en su lugar es caos, división y una completa falta de empatía“, atacó.
Asimismo, en su intervención, Obama elogió las cualidades del aspirante por el partido demócrata, Joe Biden.
“Yo conozco a Joe. Él sabe lo que se necesita para rescatar una economía, hacer frente a una pandemia y liderar nuestro país. Y escucha. Dirá la verdad y confiará en la ciencia”, dijo durante el evento virtual que reúne a los políticos de mayor nivel dentro del partido.
El próximo jueves Biden asumirá la candidatura de su partido de manera oficial.
Tras su participación, se espera que Obama ponga toda su popularidad al servicio de Biden, mientras los demócratas apuestan por una imagen de unidad para evitar la reelección de Trump.
Michelle insistió en que la elección del 3 de noviembre será decisiva para el país.
“Si tenemos alguna esperanza en que este caos pueda terminar, tenemos que votar por Joe Biden como si nuestras vidas dependieran de ello”, concluyó.
Contenido relacionado
El candidato presidencial Joe Biden pide que el uso de cubrebocas sea obligatorio en EE.UU.
NCV