La clasificación otorgada por la NASA a este asteroide se debe a la distancia en que se encontrará con respecto a la Tierra
El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA advirtió sobre un asteroide “potencialmente peligroso” el cual podría ser comparado con el tamaño de un Boeing 747, en lo ancho, y en lo alto, con la Pirámide de Guiza.
El objeto, identificado como 2016 NF23, tiene un diámetro de 229 pies a 524 pies y se dirige a la Tierra, calculándose que pase a una distancia aproximada de poco más de 3 millones de millas el próximo 29 de agosto.
La clasificación otorgada por la NASA a este asteroide se debe a la distancia en que se encontrará con respecto a la Tierra, pues todo objeto espacial que pase a una distancia menor de 4.5 millones de millas y que tenga un diámetro superior a 460 pies, se cataloga de esta manera.
Cabe mencionar, el 15 de abril se registró uno de los encuentros más cercanos de un asteroide con respecto a la Tierra; el 2018 GE3 estaba a 119,500 millas de la atmósfera, a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.
Dicho asteroide fue descubierto justo un día antes de que pasara rozando la Tierra en lo que los científicos llamaron un sobrevuelo “sorpresa”.
Contenido relacionado