El gobernador indicó que seguirán las clases de manera virtual para algunos alumnos vulnerables, así como actividades lúdicas y regularización
Luego de que algunos estados de la República indicaran que el actual ciclo escolar sería terminado vía remota debido al aún existente riesgo de contagio de Covid-19, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, advirtió que las autoridades escolares no pasarán de grado al alumno que ha estado de “vaquetón“.
El mandatario estatal informó que será el próximo 1 de junio cuando en la entidad se reanuden bajo ciertas medidas de prevención y distanciamiento social, como la reducción de los grupos.
Asimismo, apuntó que seguirán las clases de manera virtual para algunos alumnos vulnerables, así como actividades lúdicas y regularización.
“No voy a dejar el ciclo trunco, así como que algunos (estados) lo ‘aventaron’, ‘ahí nos vemos el 15 de agosto’, aquí no”, sostuvo el mandatario estatal.
Garantizó que en el estado será hasta el 30 de mayo que continúen las clases a distancia, pero para junio ya se contará con un análisis de quiénes no están tomando sus cursos a distancia y son los que regresarán a las aulas.
Orozco Sandoval expresó que se trabaja en un esquema para que se tengan actividades en casa o escuelas con menos escuelas para regularizar a los menores que no han tomado cursos en línea, que sería del 1 de junio al 6 de julio.
“No voy a llegar al 15 de agosto con un niño de cuarto grado sin los conocimientos mínimos indispensables de tercero. O sea, no hay así de que ‘de vaquetón y ya se acabó'”, comentó.
Contenido relacionado
Siete estados acordaron concluir el ciclo escolar desde los hogares
NCV