López Obrador afirma que respetará libertades de las personas, dejando en claro que no perseguirá a sus adversarios; y pidió a sus seguidores redoblar los esfuerzos rumbo a la elección del 1° de julio
Andrés Manuel López Obrador mandó a decir a sus adversarios políticos —entre ellos a Carlos Salinas de Gortari— que, de convertirse en el próximo presidente de México, no tendrán necesidad de recurrir al “autoexilio” durante su mandato porque respetará las libertades de las personas y gobernará para todos.
Luego de participar en la 101 Asamblea de la American Chamber of Commerce en la Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que si bien el expresidente mexicano sigue siendo un hombre con mucho poder e influencia en el gobierno de la República, no tendrá de qué preocuparse cuando su movimiento tome las riendas de la administración federal y lleve a cabo la cuarta transformación de México.
En entrevista con los medios de comunicación, López Obrador resaltó que como no es su fuerte la venganza ni tendrá que legitimarse ante el pueblo como presidente “porque ganará con una amplia ventaja” el próximo primero de julio, apuntó que lo único que cambiará para los “grupos de intereses creados” y liderados por Salinas y sus cercanos como Diego Fernández de Cevallos, será el hecho de que dejarán de hacer jugosos negocios al amparo del poder político.
“No hace falta que se autoexilie ni Salinas, ni ningún personaje porque van a poder vivir con libertad en nuestro país, no vamos a perseguir a nadie, no va haber destierro para nadie”, asegurando que el jefe del ejecutivo federal tiene que ser respetuoso de la división de poderes en México y no puede alterar los procesos legales que estén en curso ni amenazar con persecuciones a sus adversarios.
“(Salinas y Diego) Tienen su derecho a reunirse, a expresarse, a manifestarse, a hacer política; lo único es que al cambio ya no van a poder seguir haciendo negocios al amparo del poder público, se va acabar con la corrupción e impunidad” detalló.
Respecto al tema de los foros organizados por el ITAM de cara a la sucesión presidencial, López Obrador comentó que aún no decide si acudirá o no, porque al encontrarse en campaña debe recorrer los 300 distritos electorales y para confirmar su asistencia debe organizar su agenda.
Por otra parte, acompañando a Claudia Sheinbaum Pardo en un mitin en Azcapotzalco, alertó que ya están desviando recursos del presupuesto para adquirir migajas, dádivas y comprar miles de votos tanto en la Ciudad de México como alrededor del país, por lo que manifestó que “vamos a estar pendientes todos, hay que estar atentos”.
Puso como ejemplo que la compra de migajas se puede descubrir sin problema, porque hay quienes compran tinacos, láminas, despensas al por mayor en grandes almacenes, después se los distribuyen en pequeñas bodegas de las colonias para de ahí entregan estos materiales de construcción.
Ante esto, pidió a sus seguidores el redoblar los esfuerzos, no confiarse, todos salgan a votar el día primero de julio, “porque entre más votos de ventaja mejor, ya no podrán tener ninguna posibilidad de maniobrar, de hacer fraude”.
Durante el acto proselitista en la explanada delegacional de Azcapotzalco, destacó el momento en el que una mujer le robó un beso al político tabasqueño que se había acercado a sus seguidores, al cual no le quedó más que sonreír ante el incidente y seguir su camino.
Con beso en la boca (???) reciben a @lopezobrador_ en #Azcapotzalco… la primera visita a la #CiudaddeMéxico en campaña presidencial. pic.twitter.com/fTXxHCCG0E
— Agustín Velasco (@agusrocko) 9 de abril de 2018
Con información de Isabel González
Contenido relacionado
Con mil mdp anuales, Claudia Sheinbaum promete rescatar a Xochimilco