El pasado miércoles se dio a conocer la noticia de la muerte de cinco integrantes de una familia en la delegación Magdalena Contreras. Las autoridades informaron que los cuerpos eran de tres menores de edad y dos adultos, en el hogar de la familia se encontró un mensaje póstumo. Hoy se da a conocer el contenido de éste.
Se sabe que la hoy occisa, Mireya Agraz Cortés, planeó junto con sus padres la muerte de ellos y de sus tres nietos, luego de que el padre de los menores, acusado de abusos sexuales contra su hijos, ganara la custodia.
La nota fue escrita por el abuelo, Enrique Agraz, y estaba dirigida a otro de sus hijos, también de nombre Enrique.
“Nos tomamos un coctel de pastillas molotov, si no nos hizo a tu mamá y a mí daño, un tiro a cada uno con la 25 Quique”, tu papi.
El caso de Mireya y sus hijos Emiliano, de nueve años, y las gemelas Arantza y Regina, de seis, se dio a conocer en Imagen Noticias con Francisco Zea, el pasado 27 de octubre cuando acudió a una mesa con especialistas para denunciar los abusos que sufrían los niños por parte del padre biológico de quien dijo en la entrevista era abogado y tenía influencias para ganarle la custodia.
En dicha ocasión, Agraz Cortés relató que tenía ya más de cinco años recibiendo amenazas de muerte por parte del papá de los niños, quien le peleaba la patria potestad y la custodia de los menores. Relató que una juez le había quitado a sus hijos y que además de perder la patria potestad y la custodia, había perdido también el derecho de convivir con ellos. En ese momento aseguró que luchaba contra un pederasta, porque su exesposo había abusado de los menores.
Aseguró que nadie había hecho nada, ni en la Procuraduría ni en lo familiar y que las jueces décima y onceava violentaran los derechos de sus pequeños. Además dijo que contaba con peritajes que decían que no era conveniente que el padre conviviera con sus hijos.