Si las personas adultas mayores no cuentan con la tarjeta del Banco del Bienestar, no podrán recibir el próximo pago de su pensión, así lo informó Ariadna Montiel.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que sin la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas adultas mayores no podrán recibir el próximo pago de su pensión.
También te puede interesar: ¡Cuidado con la violinista! Aquí te decimos como identificar a este arácnido
La funcionaria exhortó a las personas que recibían su pago a través de la tarjeta Banamex, a consultar la página oficial https://www.gob.mx/bienestar para conocer el módulo de rezagados y recoger su tarjeta del Bienestar a la brevedad, pues el banco que prestaba sus servicios ya no se hará cargo de los depósitos de este programa y el apoyo solo se podrá recibir en la nueva tarjeta.
¿Dónde recoger la nueva tarjeta para el Bienestar?
- Ingresa a la página https://www.gob.mx/bienestar?tab=ppb
- Da clic en el ícono de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
- Selecciona la opción “Rezagados Banamex”.
- Escribe tu curp y conoce la dirección donde podrás recoger la nueva tarjeta para el Bienestar.
Para recibir la nueva tarjeta, es necesario presentar identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.
Visita también: El cobro de comisiones que hacen los comercios al momento de pagar con tarjeta es ilegal: Condusef
La tarjeta se entregará directamente a la persona derechohabiente, en caso de que no pueda acudir, una persona auxiliar podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, se la entregue personal identificado de la Secretaría de Bienestar.
Las personas adultas mayores deben conservar la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como la pensión del IMSS, ISSSTE o de una cuenta personal.
En todo el territorio nacional se instalaron 394 módulos de rezagados, donde se brinda atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a cuatro de tarde.