La presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que a partir del próximo año, los adultos mayores recibirán visitas médicas domiciliarias “para siempre”
Desde Baja California Sur, la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum afirmó que a partir del próximo año, las y los adultos mayores recibirán visitas médicas domiciliarias “para siempre”.
Al inaugurar el Hospital General de Santa Rosalía, en Mulegé, Baja California Sur, la presidenta Sheinbaum reiteró el compromiso de su administración por poner en marcha el programa “Salud Casa por Casa”, con el cual se contratarán a 22 mil médicos y enfermeras para ver el estado de salud de los adultos mayores, e incluso poder darles recetas médicas.
“A partir de febrero-marzo de próximio año, de manera permante, para siempre a todos los adultos mayores hasta su hogar. Van a llevar su equipamiento médico para que puedan ver el estado de salud de todas y todos los adultos mayores.Este es un sistema preventivo para que se sepan si tienen diabetes, hipertensión si tienen algún otro problema y van a tener la capacidad de recetar a partir de su expediente clínico”, destacó.
La mandataria federal reiteró su compromiso porque se consoliden las Farmacias del Bienestar y poder dotar a los adultos mayores de medicamentos básicos.
Junto a los Bancos de Bienestar, a partir del próximo año, vamos a empezar poco a poco a construir Farmacias del Bienestar junto a los Bancos del Bienestar, para que las y los adultos mayores puedan ir con su receta para su medicamento gratuito, los medicamentos básicos”, señaló.
Sheinbaum se comprometió a seguir apoyando a Baja California Sur. El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, celebró que haya un proyecto para el Seguro Social en Los Cabos, de tercer nivel, en tema de movilidad, ya está en proceso el primer paso a desnivel conocido como la Glorieta de Fonatur y la ampliación del libramiento que va de Cabo San Lucas al aeropuerto.