El personal que continúe con sus labores, sobre todo quienes tienen contacto con usuarios, han sido provistos con insumos para su protección
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este miércoles que esta semana trabajadoras y trabajadores de limpieza que sean adultos mayores o con padecimientos crónicos podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin afectaciones laborales debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
“Lo anterior luego de que el STC estableció un acuerdo con las empresas externas que ofrecen servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores de esta Red de movilidad”, apuntó.
Esta medida también aplicará para trabajadoras que sean jefas de familia y no cuenten con una red de apoyo para el cuidado de sus hijos, indicó la dependencia en un comunicado.
Asimismo, personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro podrán irse a sus hogares para realizar sus funciones en modalidad home office.
En tanto, los trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación del Metro como lo son la transportación, instalaciones dijas, material rodante y seguridad institucional, continuarán en sus labores, exceptuando a aquellos que sean adultos mayores o que tengan condiciones de salud, quienes permanecerán en sus hogares.
El STC puntualizó que el personal que continúe con sus labores, sobre todo quienes tienen contacto con usuarios, han sido provistos de gel antibacterial, guantes y cubre bocas, para su protección.
Finalmente se informó que el servicio de la Oficina de Objetos Extraviados será suspendido de manera temporal y sólo permanecerá abierto el módulo ubicado en la parte exterior de la estación Juárez de la Línea 3 y el de Ermita, Línea 12, para atender aclaraciones y dudas de usuarios sobre la tarjeta de Movilidad Integrada.
Contenido relacionado
AMLO anuncia que adultos mayores serán protegidos del coronavirus
NCV