Fue por la confianza que la adulta mayor le tenía, que accedió a que su ahora homicida viviera con ella, sin embargo ésta la robó
Una mujer fue detenida por las autoridades tras haberse escondido en un clóset, luego de haber asesinado a una fémina de la tercera edad que la había denunciado por robo de dinero.
De acuerdo con las investigaciones de la policía, el pasado lunes, Alejandra “N” ingresó al departamento de doña Juana, una mujer de 73 años, a quien conocía hacía más de 10 años, para asesinarla cortándole el cuello con una navaja.
Los vecinos de doña Juana alcanzaron a escuchar un grito desde la vivienda ubicada en la colonia San Juan Tlilhuaca de la alcaldía Azcapotzalco, por lo que acudieron a la casa de la anciana para ver qué ocurría, y al no obtener respuesta llamaron al número de emergencias.
Los servicios de auxilio entraron al hogar y se encontraron con la mujer tirada en el piso de una recamara, ya sin vida.
Al buscar en la casa para encontrar más indicios, encontraron a la presunta responsable escondida en un clóset de la misma habitación donde estaba el cuerpo.
Las primeras indagatorias arrojan que tras 10 años de amistad, doña Juana dejó que la homicida trabajaba para ella, e inclusive le permitió vivir en su propia casa.
Tiempo después se dio cuenta de que su inquilina le había robado 80 mil pesos y la corrió y la denunció ante las autoridades.
La denuncia, interpuesta antes de la emergencia sanitaria, tuvo que ser pausada cuando se dio el cierre de los juzgados por la agudización de la pandemia de Covid-19, quedando pendiente la orden de aprehensión contra Alejandra “N”.
Ante la reapartura paulatina de los juzgados y el avance de las investigaciones, la ahora asesina regresó aparentemente para vengarse de la septuagenaria.
Hasta el momento se desconoce cómo entró al departamento ya que tras ser corrida, la dueña de la casa cambió las chapas de la entrada.
Contenido relacionado
Cae empleada de carnicería que quería robarse más de 150 mil pesos del negocio
NCV