En tanto, el presidente López Obrador se dijo a favor de que la FGR abra investigaciones por presuntos delitos electorales a los candidatos
La Fiscalía General de la República abrió carpetas de investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, respectivamente.
Por medio de un comunicado la noche de este lunes, la FGR apuntó que, en el caso de De la Garza, se le señala por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de la denominada “tarjeta rosa” cuando el candidato gane las elecciones, “lo cual significa la compra y coacción del voto”.
En el caso de García Sepúlveda, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia contra el candidato de MC, su padre, su esposa Mariana y su suegro Jorge por presuntas aportaciones “en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.
Tras la publicación de la denuncia, Samuel García aseguró que el día que la autoridad correspondiente lo requiera, se presentará para “aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional”.
“De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas. Estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León”, comentó en redes sociales
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró, por su parte, que Adrián de la Garza lidera las encuestas y será el próximo gobernador de Nuevo León.
“Lo que hoy comunica la FGR es un distractor para evadir su responsabilidad en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, expresó.
Por su parte, Adrián de la Garza aseguró que con el anuncio de la FGR respecto a la apertura de una carpeta de investigación en su contra se confirma una persecución política, de la cual él sería víctima.
También podría interesarte: Efecto ‘fosfo fosfo’, Samuel García en delantera para elecciones en Nuevo León
“Esta noche se confirma la persecución política de la que he sido víctima por proponer proteger a las mujeres de Nuevo León”, expresó
A través de un video en Twitter, el priista aseguró que la denuncia contra Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, es una simulación; “no le van a hacer nada después de lavar miles de millones de pesos”, aseguró.
“¿Cuántas veces han visto que ataque a alguien tan desesperadamente? ¿Ha señalado algún día a Samuel García? ¡Claro que no! Públicamente exhibí la jugada de Morena con Movimiento Ciudadano, por eso tratan de empatar el marcador”, abundó al respecto
Según De la Garza, el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva “cinco días” atacándolo tras aludirlo en la conferencia mañanera por el reparto de unas tarjetas dirigidas a mujeres, que de llegar a la gubernatura serían validas para apoyos sociales.
“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene cinco días atacándome porque voy arriba en todas las encuestas nacionales”, aseguró en un video subido a redes sociales
En tanto, el presidente López Obrador se dijo a favor de que la FGR abra investigaciones por presuntos delitos electorales a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián De la Garza y Samuel García, ambos punteros en las encuestas.
Contenido relacionado:
Abren investigaciones contra Samuel García y Adrián de la Garza
CAB