A pesar de que la joven ya fue sometida a una cirugía, sus dolencias continúan pues no se corrigió del todo su mal
Una adolescente británica de 15 años comenzó a presentar síntomas extraños, tras acudir al médico se descubrió que su cerebro se estaba desplazando fuera del cráneo.
La madre de la menor informó que su hija llevaba meses con constantes mareos, tenía una mejilla inflamada, dolores de mandíbula, cuello y cabeza.
Erin Orlopp, nombre de la chica, ni siquiera podía caminar en línea recta, “se tambaleaba como si estuviera borracha y tenía trastornos visuales”, relató su mamá.
Para descubrir la causa de tan extraños síntomas se le mandó a hacer una resonancia magnética, la cual arrojó un resultado inusual: sufría de una malformación de Chiari e invaginación basilar, que ocurre cuando el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal, lo que puede provocar daño permanente o incluso la muerte.
“En pocas palabras, mi cerebro se estaba cayendo por la parte inferior del cráneo, aplastando la médula espinal, lo que restringía el flujo de líquido espinal”, comentó Erin.
Corregir esta afección requiere una complicada cirugía, se le extirpó la parte inferior del cráneo para aliviar la presión sobre la médula espinal.
La cirugía ayudó a corregir la malformación de Chiari , sin embargo, la invaginación basilar continúa, por lo que Erin aún tiene mareos y trastornos visuales, existe una alta probabilidad de que tenga que pasar de nuevo por el quirófano.
Contenido relacionado