De acuerdo con testimonios de la familia, el menor se encontraba en el área de la azotea jugando con un papalote cuando vino el accidente.
Un menor de 14 años recibió una fuerte descarga eléctrica cuando jugaba con un papalote en la azotea desde su casa, en calles de la alcaldía Tlalpan.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que al adolescente se le enredó el cometa en los cables de alta tensión, lo que provocó que recibiera la descarga.
Los hechos ocurrieron en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, a donde acudió personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
“Al llegar, una mujer indicó que su sobrino se encontraba en el área de la azotea jugando con un papalote, el cual se enredó en los cables de alta tensión, lo que provocó el accidente”, detalló la dependencia.
También podría interesarte: Ráfaga de viento levanta a menor de 3 años durante exhibición de papalotes en Taiwán
Paramédicos de Protección Civil estabilizaron al joven con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Tacubaya para su atención médica.
Durante el vuelo, indicó, la tripulación del helicóptero brindó la atención prehospitalaria correspondiente para estabilizar al menor lesionado.
Contenido relacionado
100 papalotes volando: así conmemorará la CDMX a Francisco Toledo
NCV