Kimberly Mironovas fue apuñalada y estrangulada en su habitación por su hijo de 15 años
La noche del pasado 21 de abril, Lukas Mironovas, de 15 años, asesinó a su madre, Kimberly Mironovas, de 47 años, con ayuda de sus amigos William Smith, 15, y Thomas Severance, 13. Los reportes de las autoridades señalan que la habrían drogado antes de ahorcarla y acuchillarla en la tranquila ciudad de Litchfield, Maine, Estados Unidos.
Este lunes, los tres sospechosos comparecieron ante el tribunal de Augusta y también se dieron a conocer documentos de la corte en donde se narran los escalofriantes detalles del asesinato de la estudiante de cosmetología. En estos no se específica el motivo por el cual los adolescentes mataron a Kimberly.
Acorde con lo reportado, la policía encontró el cuerpo de Kimberly la mañana del domingo 22 de abril en su casa.
Medios reportaron que Kimberly se había mudado con su hijo Lukas de Ashland, Massachusetts a Litchfield. También señala que tanto Smith, como Severance eran originarios de esa ciudad.
Los documentos de la corte citados indican que tanto Lukas como Smith están acusados de asesinato, mientras que Severance enfrenta cargos de conspiración.
Los fiscales del estado buscan juzgar a los adolescentes como adultos, de ser así podrían enfrentar una sentencia de hasta 25 años. En el sistema juvenil, los jóvenes podrían ser detenidos hasta que cumplan los 21 años.
Sage Lockhart, amiga de Kimberly, ha declarado que Lukas estaba molesto y que había sido expulsado de la escuela. “Estaba fuera de control y tenía muchos problemas de control de ira”, señaló. “El chico estaba resentido por la mudanza a Maine y quería regresar a Massachusetts”.