De acuerdo con la mamá de la adolescente, la maestra presionó a su hija con una gran cantidad de actividades que al final no le hizo válidas.
Una adolescente de 12 años de edad perdió la vida víctima de un derrame cerebral provocado, según la madre de la joven, por el estrés al que estaba sometida tras las grandes cantidades de tareas establecidas con el modelo educativo implementado por la pandemia del coronavirus.
La tragedia ocurrió en el municipio de Tlatlauquitepec, en el estado de Puebla, donde Estrella Monserrat, alumna de la Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre, sufrió tan severa condición médica el pasado 5 de noviembre.
De acuerdo con la madre de Estrella, la joven estudiante señaló que le dolía la cabeza y se sentía cansada ya que no podía terminar la tarea dejada por su profesora.
La menor quiso recostarse pero se desmayó antes de llegar a su habitación, por lo que sus padres rápidamente la llevaron al hospital donde les señalaron que había sufrido un derrame cerebral del cual no pudo recuperarse y falleció.
También podría interesarte: Le practican prueba de Covid-19 y le provocan derrame de líquido cefalorraquídeo
Los familiares de la menor responsabilizan de la muerte de Estrella a la inconsciencia de su profesora, quien presuntamente la sobrecargó de tarea.
Según declaraciones de la mamá de Estrella, la maestra presionó a su hija con una gran cantidad de actividades, las cuales al final no le hizo válidas, lo cual la frustró, obligándola a repetir.
Inclusive, ante esta tragedia, la madre pidió a los profesores comprensión para los estudiantes, “que no tienen la capacidad ni la posibilidad de trabajar en la nueva modalidad educativa”.
Asimismo, exhortó a los padres de familia a tener paciencia con sus hijos y “sobrellevar los obstáculos que se presentan en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19”.
Contenido relacionado
Sufre derrame cerebral tras jugar videojuegos 22 hrs al día en cuarentena
NCV