La menor de 13 años tenía un un reporte de desaparición, pero en éste detallaba que la víctima tenía el cabello pintado de rojo
Una adolescente de 13 años escapó de su casa y fingió un secuestro tan solo para asustar a sus padres, sucedió en el Estado de México.
De acuerdo con Juan Rodolfo, presidente Municipal de Toluca, la joven, quien tenía reporte de desaparición levantado, fue localizada por agentes de la policía municipal de Toluca esta semana.
Por medio de un comunicado, el edil indicó que completó la localización gracias al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género de Toluca (GEAVFyG) y la Policía de Toluca.
De acuerdo con informes policiales, los hechos ocurrieron en las calles del centro de la capital mexiquense, donde la menor fue localizada. Una vez asegurada, la chica señaló que salió de su casa por voluntad propia y fingió su secuestro para asustar a sus padres.
La adolescente tenía ficha de Alerta Amber por desaparición desde el pasado 15 de diciembre; mismo que decía que se había extraviado en la comunidad de Santiago Tlaxomulco.
Sin embargo, en el reporte no se detallaba que la víctima tenía el cabello pintado de rojo, tal y como fue localizada.
En una entrevista con los oficiales, la adolescente explicó que se tiñó el cabello para no ser localizada por sus familiares. Según ella, escapó de su casa por un desacuerdo con sus padres; asimismo, indicó que planeaba simular un secuestro para asustarlos.
Finalmente, la menor fue llevada a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición, para luego ser reincorporada con sus familiares tras descartar algún hecho delictivo tras su desaparición
Contenido relacionado:
Localizan el cuerpo sin vida de la nutrióloga desaparecida en Veracruz
CAB