La Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes confirmó la detención de una adolescente de 17 años, quien la semana pasada habría asesinado a un bebé de un año y nueve meses cuando se encontraba cuidándolo en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes.
De acuerdo con las autoridades, las investigaciones realizadas por el Grupo de Homicidios de la PME permitió determinar que el menor murió debido a los golpes infligidos por la mujer, quien se molestó cuando este ensució un mueble de su casa al momento de cambiarle el pañal.
El menor estaba a cargo de los padres de la adolescente, debido a que la madre se encontraba en Zacatecas por cuestiones laborales.
De acuerdo con los datos de prueba acopiados por el Ministerio Público la adolescente tomó al pequeño de la cabeza y lo proyectó de manera violenta hacia el piso en más de una ocasión, provocándole traumatismo craneoencefálico.
La sospechosa, cuya identidad se ha mantenido en el anonimato debido a su edad, fue detenida por las autoridades mientras intentaba darse a la fuga tras descubrir que el menor había muerto en el hospital.
La joven, que está acusada de homicidio doloso calificado, se encuentra recluida en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente mientras se resuelve su situación jurídica. En el caso de que sea encontrada culpable, podría ser sentenciada como máximo a cinco años de internamiento conforme a lo dispusto en el Artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.