La hija, que no había sido inscrita en el Registro Civil, fue entregada a cambio de 3 mil pesos a una persona de identidad no revelada
Una adolescente de 16 años vendió en 3 mil pesos a su pequeña hija de tan sólo 1 año y 11 meses, en el municipio de García, en Nuevo León.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Leslie “N” fue arrestada el 4 de enero por agentes ministeriales del estado, en seguimiento a una denuncia por la venta de la niña, de nombre desconocido, ocurrida el pasado 7 de octubre en el domicilio de ella, en la colonia Santa Sofía.
Agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión a Leslie “N” por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal.
La hija, que no había sido inscrita en el Registro Civil, fue entregada a cambio de 3 mil pesos a una persona de identidad no revelada, quien se encuentra bajo investigación.
También podría interesarte: Fallece electrocutado, adolescente que colocaba luces navideñas en su casa
Según informaron las autoridades, la niña fue recuperada y enviada al refugio DIF Capullos, en Guadalupe, mientras sigue la investigación del ilícito.
La Fiscalía detalló que, en audiencia del 5 de enero, Leslie fue imputada y vinculada a proceso, con un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
Como medida cautelar, se le impuso una estadía en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores.
Hasta ahora no se conocen las causas por las que la menor de edad vendió a su hija.
Contenido relacionado:
Cae adolescente de 15 años extorsionador en el Centro de la CDMX
CAB