Personal del STC Metro, así como elementos de seguridad adscritos a la estación Pantitlán, movilizaron los servicios de emergencia médica
La mañana de este lunes la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene atendió a una usuaria de 15 años de edad, embarazada, quien acompañada de su esposo de 19 años, solicitaron ayuda en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro.
Alrededor de las 7:00 horas de este lunes, la joven madre manifestó tener fuertes contracciones, indicios de que su bebé estaba a punto de nacer.
Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), así como elementos de seguridad adscritos a la estación, movilizaron los servicios de emergencia médica.
Al sitio arribó el coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del STC, Luis Lamah Gómez, quien auxilió a la mujer en la labor de parto y recibió al bebé.
Esta mañana, personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, auxilió a usuaria en labor de parto en la estación #Pantitlán #L9. La madre y el bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán, para continuar con la atención médica. pic.twitter.com/4YGgA3FZjg
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 2, 2019
La madre, María de Jesús García y el bebé, fueron trasladados del Metro Pantitlán al Hospital Materno Infantil Inguarán en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para continuar con la atención médica debida para ambos.
La usuaria es originaria de Michoacán, se encuentra de visita junto con su esposo en la Ciudad de México para visitar a familiares.
Por otro lado, pero en un hecho similar, bomberos de la Ciudad de México auxiliaron a una mujer que entró en labor del parto cuando viajaba en un autobús de pasajeros por la autopista México-Toluca, alcaldía de Cuajimalpa, la tarde de este domingo.
A la altura del kilómetro 24+500 de mencionada vialidad, a la altura de la colonia La Venta, los bomberos Damián Matías Zárate, Oscar Martínez y Enrique Soto acudieron al llamado en la ambulancia con el número 1003 para atender a Lucila “N”, de 40 años, quien se encontraba en labor de parto.
Al arribar a la unidad de transporte público, los elementos brindaron la atención médica correspondiente y canalizaron a la mujer a la Clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante el traslado Lucila “N” dio a luz a una niña viva con signos vitales normales; la madre y la recién nacida fueron entregadas estables a los médicos en turno para ser valoradas en el área de urgencias de la Clínica 42 del IMSS.
Contenido relacionado
Nace bebé en andén de metro Balderas, viajará gratis de por vida