Ayer 31 de mayo, Layda Sansores San Román, Gobernador de Campeche, compartió de nueva cuenta audios de “Alito” Moreno
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó este miércoles a la gobernadora de Campeche Layda Sansores su reconocimiento por “su valentía”, al ventilar una serie de audios en los que asegura se escucha al líder del PRI, Alejandro Moreno, cometer delitos como lavado de dinero y de carácter electoral.
Claudia Sheinbaum brindó una conferencia de prensa en la cual aplaudió a Sansores “por su trabajo para exponer la corrupción de Moreno“. El presidente nacional del PRI asegura que los audios presentados se han alterado para dañar su imagen.
La jefa de Gobierno capitalina prefirió evitar referirse a la polémica surgida tras los audios difundidos y prefirió elogiar a Layda Sansores, quien aseguró ha mostrado “su valentía por encima de todo”.
“Primero, más bien, yo hablaría de Layda Sansores y su valentía, siempre, por encima de todo. Nuestro cariño y nuestro respeto y admiración a Layda Sansores por evidenciar la corrupción del PRI”, dijo Sheinbaum Pardo
“Es realmente muy importante esto que hace Layda, y, como siempre, ella pone el corazón, la valentía, la defensa de su estado y del país. Así que desde aquí, nuestros saludos a Layda, nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestra admiración por su valentía”, añadió la mandataria.
Por último, Sheinbaum dijo que sobre el audio difundido ayer por Moreno -de una llamada que sostuvo con el senador Manuel Velasco en la que fue amenazado por el voto de la reforma eléctrica-, no cree que sea real, pues “no es el esquema del gobierno de México y en todo caso, inclusive ya aclaró el presidente de la República hoy”.
También podría interesarte: NE abre investigación contra ‘Alito’ Moreno tras filtración de audios
Desde el pasado 24 de mayo Sansores comenzó a ventilar audios contra Moreno en sus redes sociales, a lo que el priista respondió diciendo que se trata de una campaña de odio para desprestigiarlo por haber votado en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador.
Ayer 31 de mayo, Sansores San Román compartió de nueva cuenta audios de “Alito” Moreno. En esta ocasión se escucha a Moreno Cárdenas hablar con su contador de apellido Zertuche y le muestra una propiedad para la que que solicitó un avalúo comercial por 10 millones 490 mil pesos, “el más alto que se pueda”.
Posteriormente, el actual presidente nacional del PRI describe cómo realizaría la operación del lavado de dinero. Sansores calificó el audio como una “clase de lavado de dinero”.
Moreno Cárdenas difundió horas antes una conversación entre él y Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas, argumentando persecución política por parte del Presidente López Obrador y su Gabinete.
“Es un audio que iba a dejar claro una persecución política que iba en contra de mi vida… No fue fácil tomar la decisión porque está en riesgo mi familia”, insistió.
En el audio se escucha a Velasco decir: “Yo creo, yo creo que lo que tal vez sería importante [si me permites darte mi opinión] es que le digas: ‘Recibí el recado del güero; no se me hace que sean las formas, mediante amenazas. Yo siempre he dialogado y he estado abierto a dialogar, este, y sigo abierto a dialogar’”.
Tras la revelación, Velasco Coello descartó recibir instrucciones del Secretario de Gobernación Adán Augusto López para enviar un mensaje a Alejandro Moreno.
“Yo no recibí instrucciones, ni sugerencias, ni nada. Yo di mi opinión personal”, insistió Velasco esta mañana en entrevista con Carmen Aristegui.
Por su parte, el Presidente López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, simplemente rechazó el supuesto recado del exgobernador de Chiapas vía Adán Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, hacia el dirigente del PRI. “No me meto en eso”, dijo.
Contenido relacionado:
Alejandro Moreno exhibe supuesta amenaza para votar por la Reforma eléctrica
CAB