Aunque su paso fue breve, “Fernand” dejó mucha lluvia, los causes del Río Santa Catarina desbordados, afortunadamente rápido se degradó
A las 11:15 horas de este miércoles entró “Fernand” por Tamaulipas, las autoridades del estado se prepararon para recibirlo, para garantizar la seguridad de los menores suspendieron clases, Protección Civil se preparó, pero como todo fenómeno natural fue impredecible.
Ni seis horas llevaba en territorio nacional, cuando pasó de ser Tormenta Tropical a Depresión Tropical, antes de cumplir 12 horas se degradó a categoría 0, así lo informó la Asociación Nacional de Voluntarios Digitales de Emergencias VOST México, en su cuenta de Twitter.
Finalmente #Fernand se ha disipado, dejando una gran cantidad de lluvia pero sin apenas daños materiales. @vost_mx pasa a #Fase0 @CNPC_MX @PCTamaulipas @PCNuevoLeon @conagua_clima pic.twitter.com/3lz2Xi7CFX
— VOSTMx (@vost_mx) September 5, 2019
Claro que no se puede decir que no se sintió su paso, pues provoco intensas lluvias -incluso antes de tocar tierra-, inundaciones y el aumento del cauce del Río Santa Catarina, en Monterrey. El Río Pesqueira en Apodaca también se desbordó.
En Tamaulipas y Nuevo León continúa la suspensión de clases hasta nuevo aviso. Algunas rutas del transporte público suspendieron sus servicios por las inundaciones.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un operativo ante la tormenta.
Algunas personas desalojaron sus viviendas, pues las lluvias continúan y trataron de ponerse a salvo.
DMS
Contenido relacionado