Real Madrid disputará la final de la Copa del Rey enfrentando a Osasuna, después de remontar el 0-1 en la ida y vencer al Barcelona por 0-4 (1-4 global).
En el partido de vuelta, el Real Madrid con triplete de Karin Benzema, remontó en el marcador y goleó al Barcelona, dejando un marcador final de 0-4 (1-4 global). Es así, que el equipo merengue se clasificó para la final de la Copa del Rey en el Camp Nou.
También te puede interesar: Julio Urías Va Con Racha Dominante En La MBL
Los goles de Vinicius (45) y Karim Benzema (50, 58, 80) sirvieron para levantar la derrota de la ida en Madrid poniendo el 1-4 en el global de la eliminatoria para los blancos, que se medirán en la final copera del 6 de mayo en Sevilla a Osasuna.
El Real Madrid regresa a una final de Copa del Rey por primera vez desde que ganó este torneo en 2014 frente al Barça (2-1 en la final) tras un encuentro en el que los merengues despegaron en el segundo tiempo.
El Barça estuvo a punto de adelantarse pronto cuando Sergi Roberto soltó un disparo que cortó David Alaba (10), al que siguió un peligroso remate de cabeza de Raphinha en el corazón del área blanca que detuvo Thibaut Courtois (14).
El equipo azulgrana controló la primera parte en un partido muy bronco, con muchos duelos individuales y mucho trabajo para el árbitro ante los continuos rifirrafes entre los jugadores, pero le faltó afinar de cara a la portería defendida por Courtois.
Con Araujo pendiente de las llegadas de Vinicius, el Barça progresó más por la banda izquierda donde aparecía el joven Alejandro Balde para poner balones al área para Lewandowski, referente en ataque, pero que no encontró el camino del gol.
El equipo blanco buscó presionar la salida del equipo rival para intentar llegar rápido a los dominios de Marc-André Ter Stegen.
Visita también: Tras Polémicas Declaraciones “Tuca” Pagaría Hasta 600 Mil Pesos
Cuando el encuentro parecía irse al descanso con 0-0 en el marcador, Courtois sacó un tiro de Lewandowski, iniciando un contragolpe que culminó Vinicius con un disparo que trató de parar Jules Koundé sobre la línea, pero el balón se fue para el interior de la portería ayudado también por el pie de Benzema (45).
A la vuelta del descanso, el Real Madrid amplió pronto la cuenta con una conducción de Luka Modric, que pasó a Benzema y el francés batió a Ter Stegen con un disparo ajustado al palo (50).
El tanto puso al Real Madrid por delante en la eliminatoria, mientras en el Barça, el gol disparó los nervios con varias imprecisiones.
Courtois sacó un tiro cruzado de Balde (52), mientras que Araujo disparó demasiado cruzado (56) en el intento de reacción azulgrana, cortado por el tercer tanto merengue.
Franck Kessié derribó a Vinicius en el área provocando un penal, que Benzema anotó para hacer el 3-0 (58) para un Real Madrid, dominador en la segunda parte.
El gol cayó como un mazazo para el Barcelona, en el que Xavi Hernández movió el banquillo metiendo más pólvora para tratar de alcanzar los dos goles que llevaran el partido a la prórroga, pero el equipo blanco se encontraba ya muy cómodo sobre el campo.
Con el paso de los minutos, el partido bajó de revoluciones y en un nuevo contragolpe, Vinicius combinó con Benzema para que el francés cruzara el balón ante la salida de Ter Stegen haciendo el 4-0 definitivo (80), que metió al Real Madrid en la final copera.