En algunos países están tomando enserio la llamada que hizo la ONU respecto a las acciones que se deben emprender para frenar el cambio climático
Querer es poder y a veces la forma de combatir un mal es realmente sencilla y natural, así lo demostró este supermercado en Tailandia que sustituyó el plástico para envolver sus productos en exhibición por hojas de plátano.
Rimping Supermarket el supermercado que ideó esta solución se encuentra en la provincia de Chiangmai.
La idea a dado la vuelta al mundo mediante las redes sociales, los usuarios aplauden esto pues se está combatiendo un mal con algo económico y lo mejor 100% biodegradable.
En Tailandia estas hojas están disponibles todo el año, por lo que encontrarlas no supone problema alguno.
Las hojas de plátano son gruesas, anchas y flexibles. Pueden ser enrolladas y dobladas fácilmente, sin romperse, y soportan también variaciones de temperaturas, ideales para el corredor de productos refrigerados.
Otro beneficio es que el compostaje de las hojas de plátano añade nutrientes al suelo, dejándolo más rico. Las hojas de plátano son incluso a prueba de agua, su superficie no absorbe agua cuando está expuesta a condiciones húmedas.
Los productos envueltos con este material quedan perfectamente protegidos, incluso mejor que con el plástico, la cintilla que se puede ver que los amarra está hecha de fibra natural.
Envolver con hojas de plátano no es exactamente una novedad para la cultura culinaria de algunos países tropicales, como en Asia. En la India llevan usando hojas de plátano para los platos de arroz durante siglos, mientras que las vecinas China, Tailandia, Vietnam y Malasia las usan para envolver alimentos. En Brasil también se usa por la cultura indígena y Caiçara.
Pero es la primera vez que se envuelven productos en un supermercado y causa alegría ver que se están buscando soluciones al creciente problema de los desechos plásticos, recordemos que tenemos hasta el 2030 para frenar el cambio climático, después será imposible salvar al planeta.
Contenido relacionado