El asiento del copiloto podrá volver a ser usado siempre y cuando el tamaño del grupo lo requiera y sin exceder el número de personas permitido
En línea con las recomendaciones de las autoridades de salud pública, las aplicación de transporte privado Uber informó que el uso de cubrebocas en los viajes ya no es obligatorio.
Adicionalmente, la app actualizó la capacidad de los vehículos por lo que el asiento delantero podrá ser usado siempre y cuando el tamaño del grupo lo requiera y sin exceder el número de personas permitido.
No obstante, el carácter opcional u obligatorio de la mascarilla puede estar sujeto a regulaciones locales, además de se recomienda utilizarlo según las circunstancias de cada pasajero y sus familiares, añadió la app de movilidad.
En este contexto, se sugiere seguir tomando medidas de seguridad, tales como bajar las ventanillas para que fluya el aire, desinfectarse las manos antes y después del viaje, así como cubrirse al toser o estornudar.
“A medida que las recomendaciones sobre las mascarillas y los protocolos contra la Covid-19 siguen en desarrollo, agradecemos tu flexibilidad y comprensión mientras aprendemos a avanzar juntos de manera segura”, concluyó
El anuncio de Uber se da a dos semanas de que el Comité de Nueva Normalidad actualizara los lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante la pandemia por coronavirus.
Estos señalan que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos o cerrados, sino solo recomendable, especialmente para aquellos que no estén inmunizados.
“A las personas que decidieron no vacunarse o con inmunocompromiso se les sugiere utilizar cubrebocas en todo momento, y en lugares de trabajo mal ventilados las personas que compartan el mismo lugar físico de trabajo”, se especificó.
Contenido relacionado:
La UNAM pide mantener uso de cubrebocas en espacios cerrados
CAB