Pronostican un ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.
Adiós a la onda de calor, pero hola a las altas temperaturas: SMN. Aunque el Servicio Meteorológico Nacional anunció el fin de la tercera onda de calor de la temporada, se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados en zonas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Las temperaturas oscilarán entre 40 y 45 grados en sitios de Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán.
Te puede interesar: Tras incendio forestal, habitantes de Veracruz y Puebla piden ayuda en CDMX
En Baja California Sur, el suroeste del Estado de México y en Zacatecas, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados, mientras que en Aguascalientes y la Ciudad de México se prevén entre 30 y 35 grados.
El SMN destacó que una línea seca sobre Coahuila, canales de baja presión en el norte, centro y sureste del país, el paso de la onda tropical número 2 por la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe provocarán lluvias fuertes en Chiapas.
Se esperan chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.