La piratería y la competencia desleal fueron algunas de las razones que motivaron su cierre
¿Cuántos de nosotros pasamos momentos increíbles en la Carpa Astros? Ya sea visitando el Circo Atayde Hermanos o más recientemente yendo al concierto de alguno de nuestros grupos favoritos, ¿cuántos?
Pues esto no podrá pasar nuevamente, ya que hace unos días se anunció que la Carpa Astros cerrará sus puertas después de años de fungir como un centro de espectáculos importante en la Ciudad de México, y en especial para el Circo Atayde Hermanos.
Fue a través de la fanpage del Circo, en donde se confirmó esta noticia de la que ya había rumores en semanas anteriores. “Hoy llega a su fin un ciclo más del Circo Atayde Hnos. A partir de hoy su casa desde hace más de medio siglo Carpa Astros, cierra sus puertas artísticas para posteriormente dar vida a nuevos proyectos, que sin duda resultarán exitosos como atractivos”, se señaló en este comunicado firmado por Alberto Atayde.
Si bien esta noticia es triste para el mundo circense, también lo es para la escena musical. Pues desde su renovación en el 2015, la Carpa Astros tuvo un nuevo auge en su historia al convertirse en uno de los foros de conciertos más importantes de la capital mexicana.
Es por eso que en esos tres años vimos desfilar en sus dos escenarios (el de la carpa y el de la explanada), a un gran número de bandas nacionales e internacionales como Ghost, Vader, The Adicts, Panteón Rococó, Maldita Vecindad, Molotov, The Bomboras y Babasónicos, banda que ofreció el primer concierto de la carpa en esta nueva etapa.
¿Qué pasó?
La Carpa cerró por varios motivos, la piratería, la ausencia de espectadores y las ganas de renovar su espectáculo los obligaron a bajar el telón y retirar la famosa carpa azul con vivos en blanco que todos los chilangos visitamos una vez en nuestra vida.
Los dos mayores problemas que enfrenta el Circo Atayde Hermanos es la piratería y la ausencia de espectadores, a causa de las empresas que utilizan su nombre y ofrecen shows de poca calidad.
Alfredo Atayde Chávez, productor y director comercial, ha dicho que aunque se repusieron a la legislación de no incluir a animales en los shows, aún no han podido combatir la competencia desleal y el nulo apoyo de las autoridades para acabar con el mal uso de su nombre.
Tras bajar el telón, se buscará que los conciertos que estaban programados hasta noviembre sean movidos de sede o se firmen acuerdos para su cancelación.
Por si fuera poco, aunque los Atayde no quisieron aclarar en qué se va a convertir el terreno, Celeste aseguró que tendrá una vocación alejada del espectáculo.
Contenido relacionado
La Lupita alista show en la Carpa Astros