Según informó el país europeo, su estrategia de vacunación contempla registrar un número significativo de dosis aplicadas para el mes de junio.
A partir del próximo 31 de mayo, todos los adultos de Francia podrán acceder a la aplicación de la vacuna contra el covid-19, lo cual es un adelanto de quince días antes de lo que se tenía previsto . De tal forma lo indicó el primer ministro Jean Castex, implementando la misma estrategia que naciones como Estados Unidos, donde ya se habilitó la vacunación para toda la población.
Asimismo Castex añadió que las vacunas estarán disponibles una semana antes, el 24 de mayo, para las personas que ejercen “profesiones prioritarias”, como los profesores, los policías, los conductores de autobús y los cajeros de supermercados.
Además informó que Francia ya está en condiciones de acelerar la campaña debido a que va a recibir una gran cantidad de dosis de aquí a junio, por lo que deben buscar aplicarlas lo más pronto posible.
Hasta ahora, las vacunas se limitaban a los mayores de 50 años, pero todos los adultos podían ya reservar si encontraban una cita disponible en un centro de vacunación el mismo día o de un día para otro.
Contenido relacionado:
OMS asegura que vacunas aprobadas son eficaces contra “todas las variantes de COVID-19”
PER