La directora informó que si no encuentran daños mayores en la infraestructura de vías, cajón y señales el servicio podría restablecerse este jueves
La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, adelantó que se espera que el resultado de los peritajes por el accidente entre dos trenes del Metro ocurrido la noche de este martes en la estación Tacubaya, esté listo en dos semanas.
En conferencia de prensa, Florencia Serranía informó que para tener un dictamen imparcial será contratada la certificadora alemana TÜV, la cual será auxiliada por el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del STC.
“Serán las cajas negras de ambos convoyes las que entregarán información de posición de los trenes, velocidades, fallas en sistemas, entre otros datos que servirán para determinar con exactitud qué provocó el percance que dejó 1 usuario muerto y 41 lesionados”, dijo.
Tal como lo había informado la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, las cajas negras ya están bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien se encarga de la indagatoria que podría arrojar consecuencias penales.
Asimismo, explicó que ya se pudieron desmontar los trenes y que la maniobra se está siguiendo milímetro a milímetro, puesto que hay más de 150 trabajadores de las diferentes áreas del sistema trabajando para liberar la vía.
Indicó que ya han podido separar los vagones que quedaron uno encima de otro, y que se está trabajando para que el jueves por la mañana el servicio en las estaciones del metro de la Línea 1 esté restablecido.
Serranía rechazó brindar información sobre las probables causas que ocasionaron el percance pues argumentó que no quería especular, pero adelantó que los operadores de los trenes serán sometidos a pruebas toxicológicas.
Contenido relacionado
NCV