El gobernador de Tabasco con licencia le entregó un par de billetes doblados, lo que la jefa de Gobierno agradeció con una sonrisa
Adán Augusto López Hernández, nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), le prestó dinero a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, para que ésta pudiera aportar a la Cruz Roja.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el arranque de la colecta nacional 2021 de la Cruz Roja 2021 en Palacio Nacional, Adán Augusto López sacó de su cartera unos billetes que prestó a la jefa de Gobierno capitalino para que aportara a la recaudación.
Momentos antes de que el presidenteLópez Obrador iniciara con la colecta nacional, Sheinbaum pidió a Adán Augusto López su apoyo, pues no llevaba su cartera.
El gobernador de Tabasco con licencia le entregó un par de billetes doblados, lo que la jefa de Gobierno agradeció con una sonrisa.
Posteriormente, el presidente López Obrador le pidió a Sheinbaum colocarse en su costado derecho, seguido del secretario de Gobernación.
-“¿Traes?”, le preguntó el titular del Ejecutivo.
-“Sí, ya me prestó”, respondió Sheinbaum Pardo, señalando al titular de Segob.
El primero en depositar su donación en la alcancía blanca con una cruz roja, que portaba la señora Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta de mujeres voluntarias de la Cruz Roja, fue el presidente López Obrador; seguido de la jefa de Gobierno y al último el secretario López Hernández.
Todos los funcionarios, principalmente López Obrador, tuvieron cuidado de no mostrar cuánto dinero depositaron en la alcancía que sostuvo la esposa del presidente de la Cruz Roja, Carmen Lebrija de Suinaga.