Adán Augusto López Hernández estuvo en el estado de Querétaro.
En el evento llevado a cabo en La Cañada, cabecera municipal del El Marqués, en Querétaro, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el expresidente de México, Vicente Fox es una chachalaca, un zángano y un flojo.
También te puede interesar: Para elecciones 2024 serán impresas 312 millones de boletas por el INE
“Yo le iba a decir que es una chachalaca pero después se ofenden, digo, se ofenden las chachalacas, pero se llama Vicente Fox. Le dijo a su candidata que quiere que regrese la pensión de los expresidentes de la República y además quiere que desaparezcan todos los programas sociales”, comentó Adán Augusto.
Lo anterior, luego de que el exmandatario mexicano pidió a Xóchitl Gálvez que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, le devuelvan la pensión a los expresidentes, pues indicó que ha tenido dificultades económicas desde que se canceló esta pensión, pues sus gastos médicos ascienden a más de 100 mil pesos.
Además, Fox Quesada también aprovechó para pedirle a la aspirante a la candidatura del Frente por México que cancele los programas sociales pues “los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país”, a quienes exclamó: ¡a trabajar cabrones!.
“Porque dice él que todos esos que reciben programas sociales, todos los adultos mayores son unos… yo no lo voy a repetir porque yo no me atrevo, pero el zángano, el zángano es él, el flojo es él, ¿ustedes quieren que regrese la pensión a los expresidentes de la República? Pues ya se amoló Vicente Fox, va a tener que buscar trabajo, que se ponga a vender gelatinas”, dijo.
Adán Augusto cuestionó lo que Vicente Fox tenía en la cabeza al hacer tales declaraciones, y respecto a llamar “huevones” a quienes reciben los apoyos sociales impulsados por el gobierno federal, el exsecretario de Gobernación dijo que el que es un flojo y un zángano, es el exmandatario, a quien invitó a vender gelatinas si es que no le alcanza el dinero.
Asimismo, aprovechó para hablar sobre la controversia nacional que se ha generado en torno a los libros de texto gratuito, los cuales, aseguró que se entregarán.
Finalmente, reiteró que el próximo año se reformará el Poder Judicial en México al acusar que en la actualidad la justicia se vende al mejor postor.
“El año próximo se va a transformar el poder judicial de la federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya basta de tanta injusticia en este país, en México la justicia se vende al mejor postor, al que tiene para pagarla, al rico, al poderoso, al delincuente de cuello blanco, pero no hay justicia para el campesino, para el agricultor, para el obrero, para el trabajador”, señaló.