La versión televisiva de Batman protagonizada por Adam West, causó tal impacto en la cultura pop, en buena medida por sus elementos de humor absurdo
El actor de cine y televisión estadounidense Adam West murió un 9 de junio como hoy, pero de 2017 a los 88 años murió en Los Ángeles, tras una breve batalla contra la leucemia.
Nació el 19 de septiembre de 1928 en la ciudad de Walla Walla, a unos 420 kilómetros al sureste de Seattle, Washington, bajo el nombre de William West Anderson.
A los 10 años de edad, Adam West gustaba de leer libros de historietas, quedando impresionado por las aventuras de Batman, así como las historias detectivescas de Charlie Chan y Sherlock Holmes.
En 1959, se mudó a la ciudad de Hollywood y adoptó el nombre artístico Adam West, que se ajustaba a sus primeros papeles en algunos westerns, y en 1966 alcanzó la fama al interpretar el papel de Bruce Wayne/Batman, en la popular serie de televisión Batman, del canal ABC.
La serie, que duró tres temporadas lo lanzó al estrellato nacional e internacional. La versión cinematográfica, Batman: The Movie de 1966, le valió a Adam el premio «la Estrella más Prometedora» en 1967.
Esta versión televisiva de Batman causó tal impacto en la cultura pop que, desde su creación a la fecha, se ha mantenido vigente en el gusto del público por sus elementos de humor absurdo.
Sin embargo, la avasalladora fama de Batman le pasó factura en su vida personal, conribuyendo al fracaso de su matrimonio, además de estancar su carrera, y una vez que la serie terminó, no hizo apariciones personales por un periodo de dos años.
Después de Batman, Adam West participó en películas, en series de televisión a veces como actor otras veces haciendo doblajes, como Los Simpson o The Big Band Theory; escribiendo su autobiografía Back to the Batcave en 1994.
IPR
Contenido relacionado
Johnny Depp llega a los 57, en medio de batallas por enfrentar