Habitantes se manifestaron afuera de la casa de un funcionario de Juchitán en el momento en que camiones entraban con despensas destinadas para damnificados por el sismo.
Habitantes de Juchitán, Oaxaca, uno de los municipios más afectados por el sismo de la semana pasada, han denunciado que funcionarios municipales han escondido más de cinco mil despensas destinadas a ayuda para los daminificados, por lo que ya se han manifestado.
Circula en redes sociales un video donde habitantes del municipio se manifiestan a las afueras de la residencia de Óscar Cruz, secretario de gobierno del Ayuntamiento, señalado por esconder los paquetes
En las imágenes se observa a hombres y mujeres reclamando a gritos al servidor público, pidiendo que se entreguen los alimentos y demás artículos a las familias necesitadas.
El video muestra a detalle a dos camionetas con aparentes despensas, debido a que se observan varias bolsas con productos enlatados y paquetes de artículos comestibles, que de acuerdo a los vecinos del lugar, serían distribuidos en las familias de escasos recursos económicos que resultaron afectados con el sismo.
Una de las manifestantes dice: “…en la noche, en la madrugada, llenas, copeteadas de cosas, y no nos dan… Ahora están esperando las campañas para darlo, para comprar los votos de la gente…”
Sorprenden a ex secretario Municipal de Juchitan #Oaxaca robando despensas para damnificados.
“Las voy a guardar en mi casa”#Mexico ?? pic.twitter.com/7mN8OtAwsj
— AnonymouS ?? (@NewHacktivist) September 14, 2017
Contenido relacionado