La fiscal de Durango, Ruth Medina, mencionó que la presencia de los elementos fue en relación al seguimiento de cuidado que debe de tener el animal
Un joven en Durango, fue acusado por la Policía Investigadora de Delitos (PID) y la Policía Municipal de la capital del estado de haber intentado robar un perro que se encontraba en situación de abandono.
De acuerdo con lo relatado por el joven en su cuenta de Facebook, el pasado 6 de mayo, él encontró a una perrita que lucía desnutrida con señales de maltrato y enferma de la piel, la cual estaba amarrada a una casa en aparente abandono.
Hiram Soto, como se identifica el joven en sus redes sociales, tomó al animalito y se la llevó a su casa para asearla y darle de comer.
No obstante, elementos de la PID acudieron a su domicilio para intentar detenerlo por el delito de robo de animales en propiedad privada.
A través de un video, Hiram señaló que los agentes intentaron detenerlo y ahora teme por su seguridad ante represalias.
“Este es el perrito al que le di de comer y movilizaron a la PID, a la municipal y a los corruptos de la fiscalia (sic). Tomaron fotos de mi familia, si algo le llega a pasar a cualquier miembro, yo, voy ir directamente por por el corrupto de la fiscalia, si algo me llega a pasar a mi, mis compañeros anarquistas van ir por él. No es amenaza, es advertencia”, escribió en su espacio público el joven.
Al respecto, la fiscal de Durango, Ruth Medina, mencionó que la presencia de los elementos fue en relación al seguimiento de cuidado que debe de tener el animal, además de que vecinos ya habían denunciado el abandono del can.
“Investigamos primero la conducta del agente, porque no podemos permitir que nosotros que tenemos una agencia especializada en la que se ve la conducta, donde creemos que el maltrato a los animales es el primer paso para que una persona tenga una conducta delictiva, no lo podemos permitir. Por eso, desde anoche pedí la certificación y no puedo creer una versión y otra, tenemos que revisarlo”, afirmó.
No obstante, a través de un nuevo video, Hiram desmiente la versión de la fiscal Medina, pues “nadie de las autoridades Estatales se ha acercado a tomar cartas sobre el asunto”, señaló.
“La perrita sigue resguarda y sigo insistiendo que si algo me llega a pasar, a mi familia o a mis amigos involucrados el día de la intimidadación policial. Los responsables serán los PID que dicen ser dueños del animalito”, enfatizó.
Contenido relacionado