Javier Corral anunció que la Fiscalía General del Estado presentó una denuncia ante la Secretaría General de Gobierno contra este hombre
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral señaló que el notario público número 4 del estado, Luis Raúl Flores Sáenz, certificó varias empresas “fantasma” ligadas al exgobernador César Duarte.
A través de un comunicado, el mandatario señaló una serie de empresas ligadas al exgobernador, que fueron certificadas por el notario 4.
Se trata de Grupo Fritag, Manzil Construcciones, Valles Baca Hermanos, Ecomed Equipos y Consumibles Médicos del Norte, Asesoría Integral Aporta y Promotora de Servicios y Mercados.
Corral aseguró que, bajo esta trama, que forma parte de la llamada “nómina secreta” de Duarte, fueron desviados varios millones de pesos del erario.
“Como notario, constituyó y brindó servicios a empresas que formaron parte de la red de corrupción del exgobernador, para el desvío de recursos estatales”, dijo Corral
También podría interesarte: Rechazan pruebas de César Duarte y su esposa para evitar órdenes de captura
Asimismo, el gobernador dijo que el notario certificó una serie de recibos firmados por diversos actores políticos y del sector empresarial de Chihuahua. Mediante estos, Duarte llegó a pagar cerca de mil millones de pesos para favores personales.
Explicó que varios de los involucrados se encontraban como proveedores del gobierno del estado a través de estas empresas “fantasmas“.
En este contexto, Corral Jurado denunció que los notarios deben cerciorarse y documentar la capacidad legal y económica de las personas.
“No pueden certificar varios millones de pesos, que tiene como domicilio un taller mecánico y tiene como propietario una persona que gana ocho mil 500 pesos al mes”, sentenció
Por lo anterior, el Gobernador anunció que la Fiscalía General del Estado presentó una denuncia ante la Secretaría General de Gobierno y ante el Registro Público de la Propiedad en contra de este hombre.
Se acusa a Luis Raúl Flores Sáenz, notario público 4, de presuntas violaciones de la función notarial. De acuerdo con corral, el presunto negó haber certificado recibos de lo que se conoce como “nómina secreta”.
Contenido relacionado:
Gobierno de Chihuahua recupera dos ranchos de César Duarte
CAB