Usuarios aseguran que la película cosifica y sexualiza a las menores de edad, que aparecen con poca ropa.
Netflix está en la mira, y esta vez no es por algo positivo, sino al contrario. La plataforma de contenido streaming se posiciona hoy en tendencia, al lado de la palabra pedofilia por el próximo estreno de la película “Cuties”.
Cuties es una película francesa, dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré, que gira en torno a Amy, una pequeña de 11 años que quiere ser parte de un grupo de baile de chicas.
Tal y como se puede leer en la descripción del filme que estará disponible el próximo 9 de septiembre en el servicio, la protagonista, “para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.
Por ello usuarios de Twitter han acusando a Netflix de incluir en su catálogo un producto “sexista” que “cosifica” y “sexualiza” a niñas, empezando por la imagen que promociona a la película, pues muestra a las protagonistas con poca ropa y en posturas de baile “provocadoras”.
Tampoco han faltado llamamientos para boicotear a la plataforma y de momento, ya hay una petición en Change.org que pide la retirada de esta película del servicio.
La mayoría de las niñas que aparecen en el filme tienen alrededor de 11 años de edad.
Contenido relacionado:
Personaje gay en serie turca provoca su retiro de Netflix
AFG