
Jean-Claude Van Damme enfrenta acusaciones por presuntamente mantener relaciones sexuales con varias mujeres rumanas que, según se alega, eran víctimas de trata
El actor Jean-Claude Van Damme está siendo acusado por mantener relaciones sexuales con mujeres rumanas que, según se alega, eran víctimas de trata de personas. La denuncia fue presentada ante la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT).
Te puede interesar: Bolivia ordena la aprehensión de Evo Morales por trata de personas
De acuerdo con la cadena afiliada de CNN, Antena 3, la denuncia señala que el actor y artista marcial de 64 años, quien está casado, habría tenido relaciones con cinco mujeres traficadas por un grupo criminal vinculado a Morel Bolea, un empresario rumano y propietario de una agencia de modelos. Se menciona que las mujeres habrían sido presentadas a Van Damme como un “regalo” durante un evento en Cannes que el actor organizó. Sin embargo, no se ha especificado la fecha exacta de los presuntos hechos.

El abogado Adrián Cuculis, quien representa a una de las víctimas, explicó que las mujeres se encontraban en una situación de vulnerabilidad, sospechándose que eran explotadas conforme al artículo 182 del Código Penal rumano. Cuculis indicó que, en el evento de Cannes, varios individuos vinculados a la creación de un grupo criminal y al proxenetismo ofrecieron a Van Damme las cinco mujeres rumanas, quienes trabajaban como modelos fotográficas en Rumanía.
“Las personas que le ofrecieron esas mujeres conocían su condición, y según los testimonios, queda claro que Van Damme estaba al tanto de que estas mujeres estaban siendo explotadas”, afirmó Cuculis.
Una de las mujeres que presenció los hechos presuntamente ocurridos en Cannes denunció lo sucedido a los fiscales, lo que llevó a la DIICOT a abrir una investigación criminal. Debido a que los supuestos incidentes se habrían llevado a cabo en Francia, ahora el Tribunal Superior de Casación de ese país debe autorizar el inicio de un proceso penal.
Si se identifican a los presuntos responsables, serán citados a Rumanía para declarar. Además, este caso forma parte de una investigación más amplia sobre trata de personas y tráfico de menores que inició la Fiscalía de Rumanía en 2020.