Un grupo de inversionistas denunció a FUNO ante la CNBV por presunto fraude bursátil, según informó Telra Realty S.A.P.I de C.V.
Telra Realty S.A.P.I de C.V., una empresa líder en el sector hipotecario en México, anunció que un grupo de inversionistas presentó una denuncia contra el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno (FUNO) por presunto fraude bursátil ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez advierte sobre un posible ‘voto de castigo’ contra Morena
Señalaron que Fibra Uno ha postergado en varias ocasiones su oferta pública inicial (OPI) por no contar con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“La acusación se basa en que FUNO ha sobrevalorado su acción por 16 mil 066 millones de pesos en la bolsa de valores de México a través de la especulación con Fibra Next”, dice el boletín a medios.
El fideicomiso de inversión en bienes raíces se encarga de desarrollar y gestionar proyectos inmuebles a gran escala, en sectores como: industrial, comercial, oficinas, hospitales, hoteles y educativo, entre otros.
Cuando se hizo el anuncio de la salida de Fibra Next a la bolsa (oferta pública inicial), las acciones de FUNO aumentaron más de 20 por ciento.
Fibra Uno informó que pospondría la salida a Bolsa de Fibra Next, argumentando que hacía falta la confirmación de criterio del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Telra contextualizó finalmente que en el año 2021, la CNBV emitió una opinión de delito por la omisión y ocultamiento de los El Mann Arazi de informar diversos acontecimientos relevantes al público inversionista.