El pasado domingo 15 de septiembre se realizó el clásico programa de Televisa, ‘Fiesta Mexicana’.
Lo que inicialmente parecía una transmisión habitual con la actuación de artistas como Lucero, Lucero Mijares, Aída Cuevas, Banda El Recodo y Río Roma, ahora está siendo objeto de escrutinio en las redes sociales, ya que se acusa al programa de televisión de haber censurado a una persona.
Se trata de Ale Salazar, comunicadora y excandidata de Morena en Saltillo, quien estaba participando en el sondeo que el conductor Chano Jurado estaba realizando para el evento. Salazar fue informada por el conductor que tendría que repetir su entrevista por haber hablado de política.
Ale Salazar publicó en su cuenta de Twitter el momento preciso en el que el conductor de Televisa le prohibió mencionar al presidente.
La política afirmó en su red social que la televisora cometió un acto de censura: “Primero me preguntaron qué me hacía sentir orgullosa de ser mexicana, y luego me dieron la instrucción de que no podía hablar de López Obrador”, escribió Ale Salazar.
Te podría interesar: Ángela y Christian en desfile del 16 de septiembre
El tuit está acompañado por un video de 4 minutos en el que se muestra que, después de mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, le informaron que no podían transmitir su mensaje porque se trataba de un programa de entretenimiento.
En el clip se puede ver que en la segunda toma, el conductor solo le preguntó si ya había cenado. Ale Salazar comentó en su cuenta de Twitter que “Como si evitando nombrarlo fueran a invisibilizarlo”.
El video de Chano Jurado y Ale Salazar se ha viralizado rápidamente en las redes sociales. Mientras algunos opinan que el conductor cometió un acto de censura, otros defienden la indicación del reportero de que se trataba de una cápsula de entretenimiento.
Hasta el momento, ni Televisa ni el presentador se han pronunciado sobre la polémica.