Giavanna Scotto, quien fue la administradora de la propiedad de Matt Groening en Santa Mónica, afirmó que hace unos años sus denuncias de acoso sexual por parte de un compañero de trabajo fueron totalmente ignoradas por el creador de “Los Simpson”.
El reconocido creador de “Los Simpson”, Matt Groening, se encuentra al borde de enfrentar un juicio, ya que está siendo demandado por una supuesta agresión sexual que involucra a dos de sus ex empleadas.
Según TMZ, que tuvo acceso a la demanda, Giavanna Scotto, quien fue administradora de la propiedad de Matt Groening en Santa Mónica, alegó que hace unos años sus denuncias de acoso sexual por parte de un compañero de trabajo fueron completamente ignoradas.
En su demanda, Scotto asegura que el acoso comenzó al inicio de su empleo, cuando un compañero de trabajo la tocó de manera inapropiada, agarrándole el trasero y los pechos, y la besó en la boca en varias ocasiones sin su consentimiento.
Además, la mujer sostiene que este mismo compañero de trabajo también la acosaba con mensajes de texto sumamente inapropiados. Algunos de los mensajes incluían frases como “hola, cariño”, “te extraño”, “te extraño mucho, te amo, espero que estés bien, te amo, te amo” e incluso “te amo, ¿cómo está nuestro hijo?”.
También explicó que informó sobre la situación a sus superiores, incluyendo a Matt Groening y su esposa, Agustina Picasso; sin embargo, sus denuncias fueron ignoradas. Afirmó que la pareja “no tomó las medidas correctivas adecuadas” y que “Picasso claramente sabía del acoso y no actuó”.
Según la denuncia, Scotto alegó que la falta de acción solo envalentonó a su presunto acosador, quien continuó con el mismo comportamiento hasta que finalmente fue despedida por Matt y Agustina en junio de 2022, sin previo aviso ni motivo.
Ahora, Matt y su esposa están siendo demandados por no prevenir el acoso sexual y la agresión sexual, así como por agresión física, entre otras causas relacionadas con violaciones en el lugar de trabajo.