A través del aseguramiento de muñecas sexuales, que como característica tienen una apariencia infantil, autoridades de Reino Unido han logrado llegar hasta varios pedófilos.
Esto de acuerdo con información resultado de una investigación de la Agencia Nacional del Crimen (NCA). Según estos datos, los agentes han incautado 123 muñecas desde marzo del 2016.
Al rededor de siete personas han sido acusadas y detenidas por introducir muñecas con apariencia infantil a Reino Unido, además, seis estos detenidos podrían también enfrentar posibles condenas relacionadas con pornografía.
Las autoridades señalaron que el interés de los compradores por adquirir estas muñecas, sin duda puede hacer visible una relación o una posible relación con delitos sexuales en contra de menores, perpetrados por quienes adquieren las muñecas.
Hazel Stewart, director Centro de Explotación Infantil y Protección por la Red (CEOP) de la NCA, señaló que estos actos, tanto de introducción, como comercialización deben de ser criminalizados y no permitidos.
Ejemplo del castigo que este acto merece, puede ser Andrew Dobson, encarcelado por el tribunal de Chester en junio durante dos años y ocho meses, por importar una muñeca sexual en Reino Unido.
Actualmente las muñecas sexuales con apariencia infantil son fabricadas en China y Hong Kong, y pueden ser adquiridas a través de Amazon y eBay, sin que existan políticas claras sobre su venta.