El Pliego Nacional de Demandas 2018 entregado por el SNTE el pasado 18 de enero, incluyó demandas generales propuestas por las Secciones Sindicales de todas las entidades.
Tras alcanzar un acuerdo sobre el Pliego Nacional de Demandas 2018, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron este lunes que el personal docente de educación básica tenga un aumento del 3.4%, además de un 1.0% en fortalecimiento y un 1.7% en prestaciones.
En el caso del personal docente, no docente, y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior (homologados), el incremento al salario también será del 3.4%, con un 9.7% en Compensación por Actuación y Productividad (CAP); y un 11% en apoyo para la Eficiencia en el Trabajo (ET).
Para el personal de apoyo y asistencia a la educación, el aumento al ingreso laboral también será de 3.4%, con un aumento de 9.5% en Fortalecimiento y 1.7% en Prestaciones.
El documento, entregado por el SNTE el pasado 18 de enero, incluyó demandas generales propuestas por las Secciones Sindicales de todas las entidades. Estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, detallan las autoridades educativas.
De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un solo Pliego de carácter Nacional, destaca la SEP en el marco de un paro de tres días impulsado por el magisterio disidente, para demandar la apertura de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, principalmente para determinar acciones ante el despido de profesores por ausentarse injustificadamente del salón de clases por más de tres días y por negarse participar en los procesos de evaluación docente.
Contenido relacionado