Un pasajero del vuelo declaró a medios rusos que un rayo había dado en el avión por lo que los controles comenzaron a fallar
Se han conocido nuevos indicios sobre el trágico accidente en el que un avión aterrizó de emergencia en Moscú.
Anteriormente se había manejado la versión de que el avión regresó de emergencia probablemente por un incendio; sin embargo, un nuevo video muestra que la aeronave no da ningún signo de fuego al momento de regresar a tierra.
En las imágenes se observa que el avión cuando contacta con el suelo rebota y es en ese momento en que se ve un destello, cuando la aeronave vuelve a caer comienza el incendio.
Un pasajero del vuelo declaró a medios rusos que un rayo había dado en el avión por lo que los controles comenzaron a fallar. También declaró que sintió el salto del avión al aterrizar y confirmó que fue en ese instante cuando comenzó a incendiarse.
En un video anterior se observa al avión ya en la pista de aterrizaje envuelto en llamas mientras que los pasajeros salen por una rampa inflable. Por desgracia, en las imágenes no se ven bomberos intentando controlar el incendio.
Ya en otra grabación se ve a los pasajeros de este avión alejándose de él con maletas en mano, mientras corros de emergencia van hacía el lugar del accidente.
Se presume que debido al impacto con el rayo, también falló la comunicación con la torre de control, por lo que no sabían con detalle sobre el aterrizaje forzoso, por lo que los cuerpos de emergencia tardaron en llegar.
El aparato aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo sobre las seis de la tarde hora local, 45 minutos después del despegue. El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes de realizar un aterrizaje de emergencia. Esto podría explicar que hubo una falla en el tren de aterrizaje del avión.
También en otro video grabado por pasajeros se puede apreciar desde la perspectiva de los pasajeros cómo es que se ven las llamas a través de la ventana de la aeronave. Además, se escuchan los gritos de desesperación de las personas que van a bordo al saber que el fuego se está propagando.
Por tanto, la aerolínea rusa Aeroflot comunicó que el avión, que fue fabricado hace un año, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a “problemas técnicos”.
Las autoridades rusas han abierto una investigación y por el momento se centran en analizar si los pilotos infringieron las normas de seguridad aérea. El accidente obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.
Contenido relacionado:
Pasajeros graban #VIDEO desde el avión que aterrizó en llamas en Moscú