Un actor mexicano denunció “encuentros desagradables” con Kevin Spacey cuando trabajaron juntos en un teatro de Londres; el cual habilitó un correo para quejas “confidenciales”
Roberto Cavazos, un actor mexicano que trabajó en un teatro de Londres donde Kevin Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, dijo que tuvo encuentros con la estrella de Hollywood que podían considerarse acoso.
Spacey se disculpó esta semana públicamente con otro actor, Anthony Rapp, quien lo acusó de intentar seducirlo en 1986 cuando tenía apenas 14 años, diciendo que no recordaba el incidente pero que si había ocurrido era debido al alcohol.
La decisión del actor de usar la disculpa para admitir su homosexualidad enfureció a muchos en la comunidad gay, que dijeron que Spacey realizó su anuncio personal para desviar la atención de la historia de Rapp.
Cavazos, quien actuó en producciones durante la época de Spacey en el teatro Old Vic, dijo que tuvo “un par de encuentros desagradables con Spacey que rayaron en lo que se puede llamar acoso”.
“Somos muchos los que tenemos una ‘historia sobre Kevin Spacey’. Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)”, escribió Cavazos en un ensayo en español publicado en Facebook sobre situaciones de acoso en el teatro.
Cavazos, dijo que sus encuentros con el protagonista de House of Cards “estuvieron al filo de poder ser llamados acoso”, “es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal”, agregó en su publicación, sin precisar la fecha de tales encuentros.
Por su cuenta, el teatro Old Vic dijo en un comunicado: “Estamos profundamente consternados por las acusaciones expresadas contra Kevin Spacey”. La institución instó a quienes tengan denuncias a que se contacten a través de un correo confidencial y dijo que designó a asesores externos para ayudar a manejar la información recibida.
Contenido relacionado