El costo para los conductores varía desde 65 pesos para un automóvil hasta 338 pesos para camiones de 9 ejes… ¿y qué pasa con las carretillas?
Entre risas, dos automovilistas grabaron el momento en que un vendedor se detuvo en la caseta de cobro La Finca, administrada por el ayuntamiento de Villa Guerrero. El comerciante pagó como si estuviera conduciendo un vehículo para poder pasar. “¡No mames!, esto lo tengo que grabar”, dijo uno de los testigos.
El momento fue registrado en video, con una referencia a que situaciones como estas solo ocurren en México. “Solo en México se viven estas experiencias”, concluyeron los testigos.
Según las tarifas vigentes autorizadas para 2024 bajo la jurisdicción del Estado de México, específicamente para la caseta Tenango-Ixtapan de la Sal, se establecen cobros diferenciados para automóviles, motocicletas, autobuses, remolques, camiones y ejes excedentes.
Te podría interesar: Envenenan el agua en un municipio de Chiapas; alcaldía sospecha garrapaticida
No se especifica un cobro particular para los comerciantes. Los costos para los automovilistas varían entre 65 pesos para un automóvil y hasta 338 pesos para camiones de 9 ejes.
En el apartado de Modalidades de cobro del documento “Diseño de plazas de cobro en carreteras. Criterios de seguridad vial”, se establece que en las plazas de cobro, tanto troncales como auxiliares, se aplican las tarifas correspondientes a los tipos de vehículos según los tramos o subtramos operativos, sin importar la distancia recorrida dentro de ese tramo o subtramo. Sin embargo, no se menciona ningún cobro específico para los comerciantes.