Javier Navarro, Ximena Peredo, Alfonso Martínez Muñoz, Miguel Treviño y Rocío Montalvo, son los activistas señalados como vendidos
Activistas que han encabezado marchas y protestas en temas de interés comunitario como; Javier Navarro, Ximena Peredo, Alfonso Martínez Muñoz, Miguel Treviño y Rocío Montalvo, decidieron formar parte del gobierno de Samuel García, y hoy, son acusados de venderse por un sueldo para defender lo que antes criticaban.
La activista Liliana Flores Benavides señala que han borrado todo su esfuerzo ciudadano. “Estar en la administración pública y guardar silencio ante la mitomanía del Ejecutivo, los actos de corrupción como firmar contratos con empresas fantasmas, o la compra de políticos, todo por un sueldo, borra todo su esfuerzo ciudadano de un plumazo”, dijo.
Te podría interesar: Luis Donaldo Colosio propone tren directo de Monterrey a Houston
Javier Navarro, actual secretario de Gobierno, quien fue presidente del Consejo Cívico, organización civil que aporta a la transformación social, criticaba duramente a funcionarios, hoy ha sido señalado por diputados y la Fiscalía de Justicia por abuso de poder.
La ahora secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, siendo activista luchó para mejorar la calidad del aire, y aunque actualmente la dependencia a la que pertenece no le corresponde sancionar a contaminantes, tampoco ha criticado la falta de sanciones de la Secretaría del Medio Ambiente encabezada por Félix Arratia.