Una integrante del colectivo “Riposte Alimentaire” colocó una pegatina roja sobre la pintura “Les Coquelicots” de Monet en protesta contra la crisis climática.
Una activista fue detenida el sábado por colocar un adhesivo sobre una pintura de Monet en el Museo de Orsay de París, con el objetivo de llamar la atención sobre el calentamiento global, según informó una fuente policial.
En un video publicado en la red social X, se puede ver a una mujer, miembro de “Riposte Alimentaire” (Respuesta Alimentaria) —un grupo de activistas medioambientales y defensores de la producción sostenible de alimentos—, colocando un adhesivo rojo sobre el cuadro “Les Coquelicots” (Las amapolas) del pintor impresionista francés Claude Monet.
Te podría interesar. Hombre con licencia suspendida se conecta a audiencia mientras va manejando
El cuadro de Monet, finalizado en 1873 y que retrata a personas con sombrillas paseando por un campo de amapolas, no contaba con protección de vidrio.
Riposte Alimentaire ha reclamado la responsabilidad de varios ataques contra obras de arte como forma de llamar la atención sobre la crisis climática. Estos incluyen ataques con sopa a la Gioconda en el Louvre y a otro cuadro de Monet, “Primavera”, en el Museo de Bellas Artes de Lyon en febrero.
El mes pasado, los activistas del grupo distribuyeron panfletos alrededor de “La Libertad guiando al pueblo”, una pintura de Eugène Delacroix en el Louvre. En abril, dos de sus miembros fueron detenidos en el Museo de Orsay por sospechas de preparar una acción.