Leonel Díaz Urbano era opositor a la construcción de una hidroeléctrica en San Juan Tahitic, Puebla, porque generaría graves daños al medio ambiente
El activista Leonel Díaz Urbano fue asesinado por sujetos armados al interior de su vivienda localizada en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla.
De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurrieron la noche del 9 de mayo, cuando dispararon en contra del principal opositor a la construcción de una hidroeléctrica en San Juan Tahitic.
Ante estos hechos, Enrique Cárdenas, candidato común a la gubernatura de Puebla por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lamentó el asesinato del activista de Zacapoaxtla.
“Los derechos de las comunidades y pueblos originarios serán respetados y defendidos en mi gobierno”, expresó Cárdenas .
La también activista en temas de seguridad María Elena Morera expresó a través de sus redes sociales su sentir ante el fallecimiento del líder indígena.
“Lamento mucho el asesinato del líder indígena Leonel Díaz Urbano en #Zacapoaxtla; se oponía a la construcción de una hidroeléctrica en San Juan Tahitic, hoy le dispararon mientras estaba en su casa. Siguen los asesinatos de activistas, sin consecuencias. Matar es barato”, citó en su cuenta de Twitter
Díaz Urbano sostuvo una constante lucha para evitar la instalación de una hidroeléctrica porque generaría graves daños al medio ambiente, los cuales calificó de irreversibles, debido a que se removerían 60 hectáreas de vegetación alrededor del río Apulco, además de que se desviaría el cauce total del río.
Contenido Relacionado: