Se ha confirmado una tendencia de recuperación a ritmo lento después de la importante crisis por la pandemia de Covid-19.
Durante mayo del 2021 el nivel de actividad industrial en México registró un avance de apenas 0.1 por ciento respecto al mes previo, confirmando una tendencia de recuperación a ritmo lento después de la importante crisis por la pandemia de Covid-19.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las cifras de enero a mayo fueron resultado del aumento de la manufactura (15 por ciento), de la construcción (8.5 por ciento) y de la minería (0.9 por ciento), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (2.5 por ciento).
En su comparación anual, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial de mayo se disparó al alza 36.5 por ciento, impulsado por la baja base de comparación. Con respecto a su nivel pre pandemia, la actividad industrial sigue 2.5 por ciento por debajo, lo que muestra que no se ha logrado una recuperación completa del sector.
Contenido relacionado:
Se logra primera compra con Bitcóin en México, se vendió un departamento
PER