El Popocatépetl registró 2 explosiones acompañadas de vapor de agua y gas, mismas que no tienen relación con el terremoto del 19 de septiembre
El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, aclaró que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl, luego de la explosión que registró por la tarde de este sábado 23 de septiembre, continúa en Amarillo Fase 2, por lo que pidió a la población evitar la propagación de rumores.
“El Semáforo de Alerta Volcánica del #Popocatépetl se mantiene en #AmarilloFase2. No propagues rumores”, escribió el funcionario federal en su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter. También descartaron que la actividad de ‘Don Goyo’ tuviese relación con el sismo de 7.1 grados del pasado martes 19.
Reporte especial de Cenapred sobre la actividad de esta tarde en el @Popocatepetl_MX. pic.twitter.com/GbA2iMUzFn
— SkyAlert (@SkyAlertMx) 23 de septiembre de 2017
Mediante una infografía, explicó en la red social que la Fase 2 del semáforo prevé el aumento de la actividad volcánica, que implica una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas al coloso y de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones, así como flujos de lodo y escombros de corto alcance.
⚠️ IMPORTANTE ⚠️
El Semáforo de Alerta Volcánica del #Popocatépetl se mantiene en #AmarilloFase2. No propagues rumores ? pic.twitter.com/XgVxjClwqF— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 23 de septiembre de 2017
Contenido relacionado